8 CONSEJOS DE STEVE JOBS


Consejos que deberás tener en cuenta siempre.

No cabe duda de que Steve Jobs se ha ganado el respeto y admiración de muchos. Y no, no es mucho decir. Fue uno de los empresarios más influyentes de la industria tecnológica e informática mundial, llegando a cambiar la forma en la que nos relacionamos con la tecnología.

Por eso hago un artículo con 8 consejos para emprendedores y personas que buscan tener éxito, que el creador de apple dejó a lo largo de su carrera.

1. Rescata lo positivo: 

Algo que no muchos saben es que Steve no comenzó su vida como un bebé cualquiera, él fue dado en adopción, porque según cuentan, su madre quería una hija y no un hijo. Pero eso jamás lo deprimió, desde joven Steve estuvo agradecido por su amorosa familia adoptiva.

2. Haz lo que te gusta: 

Steve Jobs dijo: “El trabajo es algo que va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no has encontrado tu gran pasión, no te conformes, sigue buscando. La vida es demasiado corta para estar viviendo los sueños de otros y no los tuyos propios”.

3. Rodéate de personas capaces: 

Steve Jobs no era un gran ingeniero informático y Apple no hubiera tenido oportunidad alguna de no ser porque a Jobs se le ocurrió reclutar a Steve Wozniak, desde un inicio. Es más, a través de los años, las compañías de Jobs florecieron gracias a las mentes brillantes que él mismo trajo.


4. La importancia de decir NO: 

Steve Jobs siempre decía que estaba igual de orgulloso de las cosas que hacían sus productos como de las cosas que NO hacían. La innovación viene de decir NO 1.000 veces. La sencillez y simplicidad es lo que hace de sus productos un éxito. Esta es la razón por la que un iPhone solo tiene un botón.

5. No te detengas ante los obstáculos: 

Steve Jobs se ha encontrado con muchos obstáculos en su vida, pero los ha ido superando exitosamente saliendo aún más reforzado cada vez. 

6. No valores el dinero, valora a las personas: 

Jobs contrataba gente que también estuviera apasionada con el tema, para luego juntos, cultivar una excepcional cultura empresarial. A veces Jobs podía intimidar, pero su carisma personal era lo que de verdad motivaba a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la principal razón por la que el personal que diseñó el primer Mac.


7. Toma riesgos y si fallas, rescata lo mejor: 

Jobs siempre estuvo dispuesto a tomar riesgos, incluso en contra de su propia empresa. En un discurso Jobs dijo: "A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantuvo en pie fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que te apasione y esa es una verdad para tu trabajo como para tus seres querido. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú consideres un gran trabajo".

8. Recuerda que la vida es una sola: 

Pues aún con una expectativa de vida exitosa, lo máximo de tiempo que tiene un ser humano promedio es de 80 a 90 años. ¡Y recuerden que los años pasan volando! Steve sabía de eso mucho más que nosotros: "Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que jamás pude encontrar para ayudarme a tomar decisiones grandes en la vida. Porque casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el miedo al fracaso, etc., caen al encarar la muerte, dejando solo lo que es realmente importante".

0 comentarios:

Publicar un comentario